Bolsa local sube y se desalinea de plazas mundiales
Manteniendo los avances de ayer, el IPSA aumentó 0,20%, llegando a los 3.858,86 puntos.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 11 de mayo de 2010 a las 16:13 hrs.
Noticias destacadas
Luego de que ayer el mercado local anotara sus mayores
ganancias en 11 meses, hoy los aires de optimismo se mantuvieron en la Bolsa de
Comercio de Santiago que anotó leves avances, desalineándose de las pérdidas de
las bolsas internacionales que se dejan gobernar por las dudas sobre el millonario
rescate financiero de Europa.
Así, durante la sesión de hoy, el índice selectivo IPSA, que mide el desempeño
de las 40 acciones líderes, subió 0,20%, llegando a los 3.858,86 puntos.
Por su parte, el general IGPA, que agrupa todos los títulos del mercado, anotó
un incremento de 0,14%, situándose en las 18.011,17 unidades, mientras que el
Inter 10, que mide la evolución de los ADR chilenos que se cotizan en Nueva
York y que son componente importante del IPSA ganó 0,02%, quedando en 4.598,20
enteros.
Las alzas fueron lideradas por los títulos de Enaex (2,50%), Ripley (+2,47%) e Indisa
(+2,37%). Por el lado de las bajas estuvieron los títulos de AFPCapital (-9,52%),
Naviera (-7,14%) y Edelmar (-6,90%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La Asociación Nacional de la Prensa pide al Ejecutivo retirar artículo que vulneraría los derechos de autor
El artículo 8° del proyecto de ley miscelánea permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor. La ANP señaló que se trata de una "copia textual" de una disposición del proyecto de ley de IA del gobierno anterior, la que fue criticada y rechazada por la Cámara de Diputados por afectar "el derecho de autor".
Empresa de griferías vinculada a la familia Pavez compra propiedad industrial en Colina en US$ 18 millones
El inmueble fue ocupado por la gigante brasileña Tigre, que cerró sus operaciones en Chile en 2024. Su nuevo dueño es Mosaico, que busca sumar nuevas categorías del rubro de terminaciones.
Grupo Alemana remodela estructura corporativa y altos ejecutivos de la clínica pasarán a administrar todo el conglomerado
Cristián Piera, histórico gerente general de la clínica de Santiago ocupará esa posición para todo el grupo, quedando también bajo su alero la isapre Esencial, los seguros y los prestadores de regiones.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok