Bolsa local termina con mayor caída desde junio
Luego del anuncio de moratoria de Dubai, el IPSA finalizó con una baja de 2,23%, llegando a los 3.181,56 puntos.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 26 de noviembre de 2009 a las 17:40 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Comercio de Santiago culminó las
operaciones de hoy con fuertes bajas, manteniendo la tendencia de las primeras
operaciones y alineándose con los mercados internacionales donde Europa reportó
pérdidas en torno al 3%.
La
negativa jornada para la rueda, se vio marcada por la petición de Dubai de
una moratoria hasta el 30 de mayo de la deuda de su gigantesco holding Dubai
World, lo que ha alarmado a los mercados ante la posibilidad del mayor default
público desde el que afectó a Argentina en 2001.
En esa
línea, el selectivo IPSA cerró con una baja de 2,23%, llegando a los 3.181,56
puntos, mientras que el indicador general IGPA cayó 1,87% a 15.088,23 unidades
En
tanto, el Inter 10, fue el más afectado con un nuevo retroceso de 2,62%, que lo
arrastró hasta los 3.897,37 puntos.
Las alzas fueron encabezadas por los títulos de Indisa
(+5,756%), CIC (+2,43) y Schwager (+2,27%). Por el lado de las bajas estuvieron
los papeles de Vapore-Osa (-17,28), Paz-Osa (-15,27) e Iansa (-10,35%).
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Tras liderar Capitalizarme por una década, Gabriel Cid se instala en San Francisco con su nueva startup de IA
El emprendedor dejó la gerencia de la plataforma inmobiliaria que fundó en 2014 para dedicarse a Nexor AI, que construye infraestructura de inteligencia artificial para empresas.
Tercer día de formalización de caso Sartor: Tribunal decreta cautelar de arresto domiciliario para exdirector de inversiones de la AGF
Alfredo Harz se convirtió en el quinto imputado con medida zanjada. El Ministerio Público argumenta las prisiones preventivas que solicitó en contra de Michael Clark, los hermanos Carlos y Pedro Pablo Larraín, y otros dos investigados.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok