$15 subió el dólar en Chile esta semana
Tras dos sesiones al alza, el tipo de cambio se acopló a la divisa internacional y cayó $ 4,62 el viernes, según Bloomberg.
Por: Rafaella Zacconi
Publicado: Viernes 29 de abril de 2022 a las 16:08 hrs.
Noticias destacadas
Tras dos sesiones al alza que lo llevaron en la víspera a un máximo en cuatro meses, el dólar en Chile tomó un respiro y cedió terreno este viernes, apoyado por un retroceso del billete verde y una recuperación del cobre.
El tipo de cambio cayó $ 4,62 respecto al jueves para cerrar en $ 853,23, según Bloomberg. Pese al descenso de hoy, el precio del dólar registra un avance semanal de $ 15,37.
Esto, mientrras el dollar index -que mide a la divisa estadounidense respecto a una canasta de monedas extranjeras- desciende 0,45% a los 103,159 puntos, dejando atrás seis días al alza y su mayor nivel desde 2002.
Por su parte, el cobre registró un avance de 0,09% en la Bolsa de Metales de Londres hasta los US$ 4,455 la libra, según la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
En este momento, la mirada de los inversionistas está puesta en la inflación y las medidas que tome la próxima semana la Reserva Federal para controlarla, sobre considerando que ayer se revelaron datos de crecimiento económico en EEUU más débiles que lo esperado.
"La Reserva Federal se reunirá el 4 de mayo donde se espera que suban la tasa de interés en 50 puntos base, esto para controlar la inflación. A medida que el rally de las materias primas continúe, los confinamientos en China impidan a los barcos salir de sus puertos, podríamos ver mayores presiones inflacionarias y con ello expectativas de alza de tasas más agresivas por parte de la Fed", explica el analista senior de mercados de XTB Latam, Juan Ortiz Godoy.
Igualmente, los analistas de ING FX dijeron en una nota para clientes que, pese a que el dólar está "sobrecomprado", "habrá muchos compradores de dólares listos para las caídas y buscando posicionarse para un repunte del dólar en el verano cuando la Fed aplique los frenos monetarios".
Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, señala por su parte que "no podemos hacer vista gorda al escenario político y económico local, el que considera el desarrollo macroeconómico adverso y con tintes de importante desaceleración, incluso comenzando a considerar el término estanflación más cercano a la realidad de mediano y largo plazo que pueda cubrir la economía local".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok