Las acciones europeas cerraron ayer con alzas, impulsadas por las sólidas ganancias de Wall Street.
El buen rendimiento se impuso pese a las preocupaciones sobre la variante ómicron. Ello, considerando que Francia ha endurecido las restricciones y hay una subida de contagios en España y el Reino Unido.
El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0,6% para finalizar la sesión en un máximo de cinco semanas, mientras que el Ibex de España y el Dax de Alemania también cerraron con avances de 0,8% cada uno. Lo anterior, en medio de un mayor apetito por riesgo de parte del mercado.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

La desconocida disputa de inmobiliaria con municipio de Estación Central tras invalidación de permisos para dos torres de 26 y 27 pisos
Corte Suprema respaldó el actuar de la alcaldía, pero el privado busca una millonaria indemnización, lo que ya fue rechazado por la justicia en primera instancia.

Ministra de Ciencia adelantó que gasto en I+D de Chile aumentó a 0,41% del PIB, pero lejos de la meta del 1% de este Gobierno
El anuncio, que la secretaria de Estado realizó durante la cuenta pública desde la Universidad de O´Higgins en Rancagua, refleja una leve alza respecto de la última medición de 2022 que lo situó en 0,38%.