BofA prevé un aumento interanual de 4% en las ganancias del primer trimestre en EEUU
Mañana será el turno de la banca, con los resultados de JPMorgan y BlackRock, seguido de Goldman Sachs, Citigroup, Morgan Stanley y Wells Fargo el jueves.
Por: Rafaella Zacconi / Gráfico: María C. Arvelo
Publicado: Martes 12 de abril de 2022 a las 11:31 hrs.
Noticias destacadas
Ad portas de que se inicie una nueva temporada de resultados por parte de las compañías que componen el S&P 500, Bank of America (BofA) tiene una mirada optimista sobre los próximos reportes, proyectando un aumento interanual de 4,4% de las ganancias durante el primer trimestre de 2022.
"Las señales de los primeros reportes sugieren una alta probabilidad de un golpe en las expectativas de utilidades por acción (EPS) en el primer trimestre. Esperamos un aumento del 4%, o US$ 53,50 frente al consenso de US$ 51,54", detallaron en un informe.
Los sectores que saldrían mejor parados serían: energía, con un aumento de 257,5%, seguido de materiales y acciones industriales, con un crecimiento interanual de 31,6% y 30,5%, respectivamente.
A nivel trimestral, las ganancias serían más leves con un alza de apenas un 0,9%, liderado principalmente por las compañías de servicios de telecomunicaciones y tecnología cuyas utilidades aumentarían 22% y 14%, cada uno.
"Los márgenes de consenso para el 1T apuntan a márgenes planos en el trimestre anterior. Pero a pesar de la mayor presión de costos, los analistas continúan esperando que los márgenes netos de S&P alcancen nuevos máximos para el 2T, lo que creemos que es demasiado optimista y continúa viendo riesgos a la baja para las ganancias del consenso", afirmaron.
Moody's mejora perspectiva para la banca chilena ante mayor crecimiento de las ganancias
Hasta la fecha, 20 compañías han presentado de forma adelantada sus resultados del primer trimestre, correspondientes a sectores de consumo, tecnología e industria, de los cuales un 70% superó las expectativas de ganancias, un 81% las ventas y un 60% ambas. De acuerdo a BofA, esto es mejor que el último trimestre y el promedio histórico desde 2012.
Mañana será el turno de la banca, dando el puntapié inicial JPMorgan junto a BlackRock, seguido de Goldman Sachs, Citigroup, Morgan Stanley y Wells Fargo el jueves.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok