Wall Street logra su récord número 53 y su mejor mes de 2024 en cierre anticipado por Acción de Gracias
El rendimiento del Tesoro a 10 años cayó a mínimos de seis semanas, a medida que los operadores de renta fija siguen moderando sus reacciones iniciales al fenómeno Trump.
- T+
- T-
Wall Street batió un nuevo récord y cerró su mejor mes del año en este último viernes de noviembre, al volver de su receso de la víspera y en una jornada corta por Acción de Gracias, mientras se prevé que el rally podría continuar de cara a la positiva estacionalidad navideña.
De vuelta del feriado del jueves, el S&P 500 escaló 0,56% a 6.032,38 puntos, en su máximo histórico número 53 del año, tras cerrar anticipadamente a las 3 de la tarde (hora de Chile).
Por su parte, el Dow Jones subió 0,42% también a un récord, y el Nasdaq Composite ganó 0,83%.
Situación "fantástica"
El S&P 500 completó un alza mensual de 5,74% en noviembre, que se convierte así en su mejor mes desde noviembre de 2023.
"La principal conclusión de noviembre es que lo que era cierto antes de las elecciones ha seguido siendo cierto después de las elecciones", dijo a CNBC el estratega de inversiones de Baird Private Wealth Management, Ross Mayfield.
"A medida que nos adentramos en diciembre, es realmente difícil desvanecer este mercado alcista aquí, con todas las cosas que van bien, las elecciones en el retrovisor y un viento de cola estacional que todavía tiene algo de espacio para correr", analizó.
Las compras de bonos se prolongaron, con lo que la tasa del Tesoro a 10 años caía 9,5 puntos base para cotizar en mínimos de seis semanas. Siguen recuperándose así de la ola de ventas motivada por el fenómeno Trump.
"Este sigue siendo un ciclo de recortes. Es una situación fantástica", dijo a Bloomberg el estratega jefe de multiactivos de HSBC, Max Kettner.
Lo comparó con el panorama de hace algunos años: "Estábamos hablando día a día también de tensiones comerciales en 2019. ¿Y qué pasó? El Nasdaq estaba en racha. Lo que importaba era que la Fed estaba dando un giro de 180 grados, las tasas reales bajaron y eso impulsó a la renta variable".
Otras bolsas
A nivel local, el S&P IPSA bajó 0,16% en 6.576,6 puntos, con la demanda nuevamente concentrándose más en la renta fija. A nivel semanal, el IPSA subió un leve 0,19%.
Por el lado de Europa, el continental Euro Stoxx 50 giró fuertemente al alza en el último tercio de la sesión, para cerrar con un alza de 1% y compensar así las caídas de la semana.
Al cierre de las bolsas asiáticas, los índices de China volvieron a subir este viernes y lograron alzas de alrededor de 1% a nivel semanal.