Compass refuerza equipo de wealth management para expandirse en Miami
El jefe del negocio de clientes privados en Chile se trasladará junto a dos asesores financieros.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 31 de marzo de 2022 a las 13:25 hrs.
Noticias destacadas
Compass Group anunció ayer que a partir de este mes el actual head del negocio de clientes privados en Chile, Juan Cristóbal Figueroa, se trasladará a la oficina de la firma en Miami, EEUU, como parte del plan de fortalecimiento del negocio de weatlh management.
Con más de 10 años de experiencia dentro de la compañía, Figueroa ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el área de wealth management de Compass, ocupando diversos cargos de responsabilidad, gestionando y prestando servicios de asesoramiento a clientes de alto patrimonio.
“Hemos sido testigos desde finales de 2019, cómo nuestros clientes han ido modificando su asset allocation a nuevos custodios fuera de Chile. Lo anterior se explica, entre otras cosas, por cambios coyunturales y riesgo país, pero sobre todo, por buscar una mayor diversificación en sus inversiones”, comentó Figueroa en un comunicado.
“Durante mucho tiempo nuestros clientes mantenían gran parte de sus inversiones en Chile y hoy buscan lograr mantener un equilibrio entre lo local y lo internacional a través de las alternativas que Compass Group ofrece”, agregó.
Ejecutivos en EEUU
De igual manera, se incorporarán al equipo en Miami los asesores financieros Ricardo Chadud y Nicolás Pérez-Cotapos, quienes cuentan con una amplia trayectoria en la industria de asesoramiento financiero y banca privada. Así, serán parte del grupo que lidera la socia y head de la oficina de Miami y del negocio de wealth management a nivel global, Anabel Vidal.
Compass tiene en Miami un bróker dealer registrado hace más de 15 años para atender las necesidades de inversión de sus clientes.
“El fortalecimiento del equipo en Miami es parte de nuestro compromiso con los clientes para entregar el mejor servicio y las mejores soluciones de inversión que ellos requieren.
Vemos un importante interés de los clientes latinoamericanos en diversificar sus inversiones globalmente y para eso estamos ampliando nuestro servicio en Miami con el objeto acompañarlos en este proceso”, explicó Vidal.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok