Fondos de inversión inmobiliarios apuestan por los "Sunshine State" en Estados Unidos
En el encuentro organizado por DF y Frontal Trust, se resaltó que Texas, Arizona, Georgia, Atlanta, Carolina del Norte y del Sur, son zonas con buenas rentabilidades.
Por: Rafaella Zacconi
Publicado: Miércoles 1 de septiembre de 2021 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
La diversificación de los fondos de inversión inmobiliarios es cada vez más frecuente, sobre todo en pandemia. Ahora, la puntería se ubica en los denominados "Sunshine States" o "estados soleados" en Estados Unidos, donde según ejecutivos de Frontal Trust y de Unlock Real Estate existen buenas rentabilidades.
"Están viviendo una actividad muy importante y una migración neta muy grande, entonces, estados como Texas, Arizona, Georgia, Atlanta, y las Carolinas (del Norte y el Sur) están viendo una vibración positiva", señaló ayer el CEO de Unlock, Matías Recchia, en un encuentro digital organizado por Diario Financiero y Frontal Trust.
Agregó que otras zonas de inversión interesantes son Florida, Illinois y Ohio, debido al alto flujo migratorio.
Negocio de oficinas
En el encuentro, el socio y director de Frontal Trust US, Luis Felipe San Martín, también destacó los cambios en el negocio de oficinas dentro del portafolio de activos residenciales.
"Las oficinas no se van a usar con esa montonera de gente tan apretada de antes. Va a haber un poco más de recambio, más flexibilidad horaria, una cultura trabajo un poco más empresarial, pero la gente va a seguir teniendo un lugar de encuentro para hacer proyecto en común y para traspasar la cultura, y eso no va a cambiar, esa va a ser la nueva normalidad", explicó.
El director ejecutivo de Leste Credit, Jordan Suppan, explicó que siempre habrá espacio para las oficinas, sin embargo, estas ya no estarán necesariamente en Los Ángeles o Nueva York.
"Será un modelo híbrido, pero creo que se trata de un cambio estructural en la forma en que la gente hace negocios, tanto en las empresas como en la forma en que vive la gente para administrar sus hogares", agregó.
Factor inflación
En medio de la incertidumbre global por la inflación, Suppan aseguró que lo fundamental para lidiar con el alza en los precios será revisar los préstamos de corta duración, de entre 12 a 24 meses.
"En términos de bienes raíces residenciales, es una protección natural contra la inflación, ya sea que se trate de un edificio de apartamentos o de casas unifamiliares alquiladas, porque el valor de la renta es el valor de mercado anualmente", explicó.
Recchia indicó que "en un ambiente inflacionario como este, vamos a ver que los alquileres se van a ir manteniendo, y uno tiene el precio de la propiedad como back up, que también va subiendo a medida que hay presión inflacionaria".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok