Una vez más la volatilidad se hizo sentir en el mercado chileno del dólar. La divisa abrió a la baja acoplándose al retroceso del billete verde a nivel internacional de 0,36%, pero esta situación se reviritó durante la jornada.
El dólar en Chile escaló al cierre $ 8, hasta $ 812,41.
Código Javascript
"Si bien los fundamentos externos apoyan una debilidad del billete verde en Chile, los flujos internos han sido claves con las compras en los mínimos bajo $800, y podríamos estar cerca de ver nuevas alzas considerando la incertidumbre económica y política en el país durante este año", dice el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. Los movimientos de la Fed también incidirían en la cotización local del dólar.
La debilidad global del dólar se dejó sentir en los precios del cobre, que también subían el miércoles por las preocupaciones sobre los bajos inventarios estimulaban las compras, aunque las ganancias eran limitadas por la desaceleración de la actividad económica en el principal consumidor mundial del metales, China, informó Reuters. El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1,4% en las primeras operaciones.
Código Javascript