Las acciones de LAN lograron hoy quinto avance consecutivo en esta jornada y, de paso, alcanzaron su nivel más alto en más de siete meses.
Los títulos de la aerolínea subieron 6,51% a $ 4.453 cada uno, su nivel más alto desde el 21 de julio del año pasado. Además, logró su mayor variación diaria desde el 15 de mayo de 2015.
De paso, durante las últimas cinco jornadas en que ha cerrado con cifras azules, acumuló un alza de 13,8%.
Durante jornadas previas, los papeles de la aerolínea se vieron animados luego de que el gobierno de Brasil aumentara de un 20% a un 49% el límite legal a la participación extranjera en las aerolíneas locales.
El gobierno sigue analizando de cuánto sería el incremento porcentual de la propiedad extranjera en las aerolíneas, pero considera clave un cambio en la regulación para fomentar la inversión.
Las aerolíneas brasileñas están luchando contra una fuerte depreciación del real y una caída en la demanda de pasajeros, en momentos en que el país atraviesa la que se estima será su peor recesión en un siglo.
El mercado brasileño de las aerolíneas está dominado por TAM -filial del grupo con sede en Chile LATAM Airlines-, Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA -que forma parte de la estadounidense Delta Airlines Inc-, Avianca Brasil y Azul Linhas Aéreas Brasileiras.