Bolsa de Comercio de Santiago cierra a la baja arrastrada por acciones de retail
En la semana, la plaza local acumuló números mixtos. Mientras el IPSA e IGPA subieron 0,27% y 0,37%, respectivamente, el INTER cayó 0,35%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 20 de febrero de 2015 a las 17:20 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Comercio de Santiago cambió la positiva tendencia que experimentó las dos sesiones anteriores y cerró con bajas este viernes, arrastrada por la caída que experimentaron las acciones de retail.
El principal indicador, IPSA, cayó 0,05% y quedó con 3.994,14 unidades, mientras que en los cinco días subió 0,27%.
El IGPA, en tanto, bajó 0,06% hasta los 19.430,81 puntos. No obstante, en la semana acumuló un alza de 0,37%.
Por su parte, el INTER-10 perdió un 0,51% hoy y un 0,35% en la semana.
Los sectores que mostraron los peores desempeños fueron Retail (0,57%) y Utilities (0,52%). Al contrario, Banca (0,37%) y Consumo (0,45%)l lideraron las alzas.
La jornada estuvo protagonizada por la baja en los títulos de grandes del retailer. Nueva Polar descendió 3,33%, Cencosud lo hizo en un 2,62% y Ripley un 2,57%.
Los papeles más transados fueron los de Falabella que subieron 1,14% y un monto de $ 5.365,4 millones, seguido de Cencosud con un monto de $ 5.150,7 millones y a $ 1.536,50 la acción.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok