Bolsa de Santiago anota nueva jornada de descensos arrastrada por Copec y CMPC
Las acciones de la papelera bajaron 3,07%, mientras que los papeles de la firma del grupo Angelini cayeron 2,65%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 24 de noviembre de 2015 a las 17:12 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Santiago volvió a caer en la sesión de martes, arrastrada por el mal desempeño de empresas como CMPC y Copec.
El IPSA, principal indicador de la plaza local, bajó 0,81% a los 3.774,80 enteros. El IPGA también presentó descensos del 0,70% a las 18.545,77 unidades.
El Inter 10, por su parte, retrocedió 0,39% a los 4.468,62 puntos.
Las principales subidas las marcaron los papeles de Starbucks (3,71%), Gasco (3,27%), La Polar (2,14%), Enersis (1,53%) y GCE (1,43%). En tanto, las mayores bajas fueron protagonizadas por Cruzados (7,50%), CMPC (3,55%), Besalco (2,70%), Copec (2,65%) y SQM-B (2,23%).
Por su parte, los títulos más transados de la jornada corresponden a Endesa que alcanzaron un monto de $ 12.716 millones, Copec con $ 6.106 millones y Enersis con $ 5.688 millones. Más atrás le siguieron Lan, Falabella, CMPC y Cencosud.
Todos los subíndices terminaron en negativo también, siendo la mayor baja la del sector Commodities con 2,63%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok