Bolsa de Santiago cierra con pérdidas y anota su menor valor en cinco semanas
El IPSA, principal indicador de la plaza local, bajó 0,98% y cerró en los 4.152,05 puntos.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 21 de diciembre de 2016 a las 17:48 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Comercio de Santiago anotó su sexta caída consecutiva y llegó a mínimos de cinco semanas, arrastada por el mal desempeño de los títulos de Falabella.
El IPSA, principal indicador de la plaza local, bajó 0,98% y cerró en los 4.152,05 puntos, su menor nivel en más desde el 14 de noviembre. De paso, registró su peor sesión en una semana.
Por su parte, el IGPA 0,87% y quedó en los 20.786,77 enteros, mientras que el Inter-10 cedió en 0,96% hasta las 4.918,49 unidades.
Las acciones con mayores alzas las registraron las de Salfacorp (6,43%), Vapores (5,51%) y Viña San Pedro (3,49%).
Las principales bajas de los papeles en el IPSA fueron los de Watts (2,96%), Falabella (2,69%) y Empresas Copec (2,11%).
Los títulos más transados en la Bolsa fueron los de Falabella ($ 7.182 millones), Cencosud ($ 6.112 millones) y Parque Arauco ($ 5.007 millones).

Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok