Bolsa de Santiago cierra en rojo y rompe cinco sesiones consecutivas de alzas
El IPSA, principal indicador de la plaza loca, cayó un 0,34% y quedó en 4.134,18 puntos.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 10 de agosto de 2016 a las 16:33 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Comercio de Santiago cerró con leves pérdidas la sesión de hoy, poniendo fin a una racha de cinco jornadas consecutivas de ganancias.
El IPSA, principal indicador de la plaza loca, cayó un 0,34% y quedó en 4.134,18 puntos, su peor sesión desde el pasado martes 2 de agosto.
También en terreno negativo, el IGPA bajó un 0,31% hasta los 20.429,88 enteros y el Inter 10 cedió un 0,03% y quedó en las 5.093,51 unidades.
Protagonizando los mejores desempeños del día se posicionaron las acciones de Esval serie C (9,38%), por delante de CGE (7,3%) y de Invercap (6,03%).
Al otro lado de la tabla, los papeles de la administradora de fondos de pensiones Habitat marcaron la peor caída (2,96%) en medio de las propuestas anunciadas ayer por el gobierno para reformar el actual sistema de pensiones.
De cerca le sigueron las pérdidas de los títulos de CAP (2,43%) y CMPC (2,18%), a pesar de que el grupo forestal comunicó durante la tarde positivos resultados de sus ganancias al primer semestre, dejando atrás las pérdidas del año pasado.
Por último, las acciones de Banco Santander fueron las más transadas con $ 8.149 millones, seguido de SQM serie B con $ 4.052 millones y CAP con $ 3.716 millones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok