Bolsa de Santiago cierra estable en tranquila sesión para mercados
El principal indicador de la plaza local, el IPSA, subió 0,06% hasta las 3.890,44 unidades.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 10 de noviembre de 2014 a las 17:21 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Comercio de Santiago cerró estable la primera jornada de la semana en la que prima la tranquilidad y la ausencia de referencias macroeconómicas.
El principal indicador de la plaza local, el IPSA, anotó una mínima alza de 0,06% hasta las 3.890,44 unidades, mientras que el IGPA no anotó variación y finalizó con 18.987,15 puntos.
El INTER 10, en tanto, bajó 0,08% y se ubicó en los 4.730,55 enteros.
Los sectores que encabezaron las alzas fueron Utilities (0,80%) e Industrial (0,01%), mientras que Commodities (-0,41%) y Consumo (-0,75%) operaron con pérdidas.
Las acciones que mostraron los mejores desempeños fueron V (18,46%) y YHOO (7,04%). Al contrario, en terreno negativo se ubicaron GDXJ (-9,78%) y Nueva Polar (-8,76%).
"Los inversionistas afrontaron la jornada sin grandes referencias a la vista. En Wall Street la agenda del día no incluye ningún dato "macro" de relieve, y otorga una tregua además en la temporada de presentación de resultados. Esta situación se acentuará mañana, con motivo del 'Día del Veterano'. La jornada semifestiva provocará otra sequía de datos macro e incluso el cierre de los mercados de bonos", consignó Expansión.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok