Bolsa de Santiago cierra sin variación en jornada de bajos montos transados
Tanto el IPSA como el IPGA no presentaron variación. En tanto, el Inter 10 avanzó 0,05%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 28 de diciembre de 2015 a las 17:28 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Comercio de Santiago comenzó la semana estable, con sus principales indicadores sin variación y con bajos montos transados.
De esta forma, el IPSA se quedó en 3.655,40 puntos y el IPGA en 18.020,73 enteros. El único que terminó con número verdes fue el Inter 10 que subió 0,05% alcanzando las 4.289,30 unidades.
Entre las principales ganancias del día figuraron las acciones de Cruzados con 5,96% seguido de Gasco con 3,08%, La Polar con 2,58%, Vapores con 2,48%, SQM-B con 1,65%, Ripley 1,48% y Endesa con 0,34%.
En la vereda opuesta, los papeles que encabezaron las mayores pérdidas fueron los de Invermar con -7,50%, CAP con -3,19%, Banvida con -2,76%, Corpbanca con -2,01%, y Entel con -1,52%.
Por su parte, los títulos más transados de la sesión fueron los de Endesa con un monto de $ 4.588 millones, Ripley con $ 3.047 millones y SQM-B con $ 2.680 millones.
Los subíndices cerraron mixto, liderando las ganancias el sector Consumo (0,52%) y liderando las pérdidas el sector Industrial (0,76%).
El monto de operaciones alcanzó los US$ 45,8 millones, cerca de la mitad de lo transado normalmente.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok