Bolsa de Santiago registró su peor jornada en dos meses y cerró el mes plana
El IPSA cayó 0,79% mientras que julio apenas registró una variación negativa de 0,01.
Noticias destacadas
La Bolsa de Comercio de Santiago registró este jueves su peor jornada en dos meses, afectada por las caídas de pesos pesados del retail como Cencosud (-1,32%), Parque Arauco (-0,99%) y otros grandes valores como LAN (-2%), Copec (-1%) y Banco de Chile (-2%).
En una sesión marcada por el desempleo local y la preocupación que generan los eventos en Argentina, el IPSA cerró la sesión con una caída de 0,79%, su mayor caída diaria desde el 20 de mayo pasado.
Con este resultado, el selectivo que agrupa a las mayores 40 empresas del mercado se ubicó en los 3.875,44 puntos, cerrando el mes con una mínima baja acumulada de 0,01%.
Asimismo, el INTER 10 acumuló en el mes una baja de 0,92% luego de que hoy registrara un retroceso de 1,16% y 4.802,17 unidades.
Por su parte, el IGPA cerró el mes con un alza acumulada de 0,24%, pero este jueves perdió 0,65% y tocó los 18.945,82 puntos.
Los sectores que encabezaron las caídas en la plaza local fueron Construcción e Inmobiliaria (1,65%), seguido de Industrial (1,18%) y Banca (1,10%).
En tanto, las acciones empresariales que mostraron los peores desempeños fueron SCIF (7,13%), EWQ (6,94%) y AXP (5,35%). Al contrario, lideraron las alzas INTEROCEAN (9,57%), PEP (3,54%) y HF (3,42%).
Te recomendamos

Señal DF
El “épico” primer año de Daza en Argentina y su rol en la transformación económica | Diario Financiero

DF MAS
Murió Gerardo Arteaga, fundador de Fantasilandia: Conoce la genial historia del parque de diversiones que el próximo año se traslada a San Bernardo | Diario Financiero

DF MAS
SIN TITULO 65209798 | Diario Financiero

Señal DF
SQM en máximos de un año a la espera de sus resultados del segundo trimestre | Diario Financiero

Empresas
La ejecutiva que asumió como líder en Pfizer y en el gremio de las grandes farmacéuticas en Chile | Diario Financiero

Empresas
Falabella reporta utilidades por $ 556 mil millones el primer semestre, más de lo que ganó en todo el año pasado | Diario Financiero
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO

Sartor: PwC y Deloitte revelan caídas de hasta 85% en fondos y Toesca toma administración de los vehículos
El liquidador alertó que la gestora no posee los ingresos suficientes para asegurar su continuidad operativa, evaluando la migración o liquidación de sus vehículos, eligiendo a la gestora ligada a los exCelfin y BTG Pactual, Alejandro Reyes y Carlos Saieh.