Bolsa de Santiago subió más de 2% animada por sólidos avances de Enersis y Endesa
Sin embargo, durante el mes el IPSA retrocedió 0,69% y en lo que va corrido del año sube 0,5%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 31 de julio de 2015 a las 16:37 hrs.
Noticias destacadas
Las acciones eléctricas, particularmente las de Enersis y Endesa, impulsaron a la Bolsa de Comercio de Santiago en el cierre de las operaciones del último día de transacciones de julio.
Las acciones del holding lideraron los avances con un 4,7% hasta los $ 203 cada una y fueron las terceras más transadas con un monto de $ 4.738,2 millones. Endesa, la filial de Enersis, anotó un alza de 2,4% que la empujó hasta los $ 919,4 el papel. Los títulos de las generadora fueron los más transados del mercados local con $ 6.162,1 millones.
Desalineada del desempeño de las bolsas mundiales, que anotaron tímidos avances, el selectivo IPSA se elevó 2,17%, hasta los 3.870,35 puntos. De paso, anotó su mayor variación diaria desde el 10 de este mes que acaba hoy, cuando subió 2,24%.
Durante el mes, el principal indicador de la plaza nacional cayó 0,69% y en lo que va corrido del año sube 0,50%.
Por su parte, el IGPA subió hoy 1,89% y sumó 18.833,52 unidades. En julio acumuló una caída de 0,76% y en lo que va de 2015, cae 0,20%.
El Inter 10, en tanto, se incrementó hoy 2,68% y quedó en 4.528,05 enteros, mientras que durante el séptimo mes del año retrocedió 0,49% y a julio, su caída se incrementa a -3,97%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok