Bolsa de Santiago vuelve a bajar y se resta del récord anotado por Wall Street
El IPSA, principal indicador de la plaza local, bajó 0,40% hasta los 4.216,62 y se desmarcó del récord anotado por Wall Street, que cerró por primera vez en su historia sobre los 19.000 puntos.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 22 de noviembre de 2016 a las 19:01 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Comercio de Santiago volvió a caer al cerrar la jornada con una baja, respecto del cierre anterior, lastrado por el negativo desempeño de los sectores commodities, construcción e industrial.
El IPSA, principal indicador de la plaza local, cayó 0,40% hasta los 4.216,62 puntos. El IGPA, en tanto, bajó 0,52% hasta los 21.032,33 enteros, mientras que el Inter-10 lo hizo en 0,27% y quedó en 4.976,42 unidades.
Ente las acciones que más cayeron en la jornada, destacó el papel de Embotelladora Andina Serie A, (-4,17%), seguido por Besalco (-2,46%), SQM-A (-2,39%), Nueva Polar (-2,34%), y Copec (-2,21%)
Por el contrario, los papeles que protagonizaron las alzas estuvieron liderados por CSAV (5,77%). Le siguen los de SAAM (3,52%), y Forus (3,02%).
Los títulos más transados en la Bolsa de Santiago fueron los de Falabella, por un monto total $ 15.154 millones. Le siguen las acciones deSQM-B ($7.653 millones), Enel ($5.694 millones), CAP ($4.801 millones)y Cencosud ($4.530 millones).
La caída del parqué nacional significa un desmarque de la jornada histórica para Wall Street, donde su principal indicador, el Down Jones, se elevó un 0,35% hasta los 19.023,87 puntos. Con ello, la principal plaza bursátil del globo encadenó su segunda alza consecutiva, y suma diez subidas en las últimas doce sesiones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok