Bolsa de Santiago vuelve a caer a mínimos en dos meses
El índice referente IPSA bajó 1,04% y se mantiene bajo el nivel de los 4.000 puntos.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 4 de junio de 2015 a las 16:41 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Santiago cerró este jueves con pérdidas en línea con el negativo desempeño de los mercados en Europa y Wall Street, con lo que su principal indicador permanece bajo la cota de los 4.000 puntos.
El índice referente IPSA retrocedió 1,04% hasta las 3.952,84 unidades, mientras que el indicador general IGPA disminuyó 0,91% hasta los 19.272,38 puntos.
En tanto, el Inter-10 descendió 1,24% hasta los 4.649,22 enteros.
Cabe recordar que el martes, el IPSA cayó y se ubicó por debajo del nivel de los 4.000 puntos, alcanzando su menor valor en casi dos meses. Hoy, descendió por debajo de dicho nivel, anotando un nuevo mínimo desde el 1 de abril de 2015.
Durante la jornada, todos los sectores terminaron en terreno negativo, destacando por las mayores pérdidas Commodities (-1,38%), Industrial (-1,44%) y Retail (-1,51%).
Asimismo, las acciones que encabezaron las rentabilidades negativas fueron CAP (-5,59%); Iansa (-4,69%) y Oro Blanco (-3,67%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok