Bolsa de Santiago y propuesta del TDLC sobre interconexión: "no beneficiará al mercado de valores chileno"
Según la entidad "no incentiva una mayor competencia sino que propende a un aumento de la concentración".
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 18 de marzo de 2016 a las 19:30 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Santiago estima que la propuesta del Tribunal de Defensa de Libre Competencia (TDLC) de interconexión obligatoria de bolsas y tope de 10% en la propiedad no beneficiará al mercados de valores chileno.
El organismo aseguró en un comunicado que "de acuerdo a los antecedentes que acompañó al TDLC, la propuesta de modificación normativa de dicho tribunal no beneficiará al mercado de valores chileno". Esto respecto de las conclusiones y recomendaciones dadas a conocer por el TLDC y en el marco del expediente de recomendación normativa que este organismo abrió en febrero de 2015.
Según la Bolsa de Santiago "la recomendación al Ejecutivo de proponer un cambio legal o reglamentario tendiente a la interconexión obligatoria entre las bolsas no incentiva una mayor competencia sino que propende a un aumento de la concentración, no siendo acorde con el actual modelo legal de bolsas en competencia".
La Bolsa de Santiago destacó que el TDLC menciona expresamente en su propuesta que el regulador deberá determinar si los beneficios de las recomendaciones efectuadas por este organismo superan los costos de implementar dichas recomendaciones.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok