Los mercados de Europa nuevamente cayeron y la bolsa española fue la más afectada tras experimentar su peor racha desde que se creó el índice en 1992.
El IBEX 35 de Madrid perdió hoy el nivel de los 9.500 puntos tras caer un 2,10% y experimentó su menor nivel desde fines de septiembre.
El selectivo completó su décima sesión consecutiva de descensos, en la que es su peor racha desde marzo de 1990, hace más de 25 años, cuando los mercados acusaron la descomposición de la Unión Soviética.
Las constructoras y las compañías vinculadas a las materias primas han sido el principal lastre en la primera sesión de una semana marcada por la reunión de la Fed y la cuenta atrás para las elecciones del domingo.
En lo que va de mes el Ibex se ha desplomado un 9,2%, lo que deja el balance anual en una caída del 8,3%.
En el resto de las plazas la suerte no es mejor. El CAC 40 de París y el DAX de Frankfurt anotaron su menor nivel desde octubre y cayeron 1,68% y 1,94%, respectivamente.
Asimismo, el FTSE de Milán anotó su quinto retroceso consecutivo tras caer 2,42% y el FTSE de Londres perdió 1,32%, su octava baja seguida.