Jornada de recuperación para la bolsa española, en línea con el resto de las bolsas europeas, luego que ayer anotara su peor racha en más de 25 años tras diez bajas consecutivas.
El IBEX 35 de Madrid rebotó 3% y experimentó su mejor sesión en más de dos meses. Además, la plaza de Madrid recuperó el nivel de los 9.700 puntos hasta los 9.711,60 enteros.
Asimismo, el FTSE MIB de Milán subió 3,74%, seguido del CAC 40 parisino con un 3,16%. En tanto, el FTSE londinense subió 2,45% luego de ocho sesiones a la baja y el DAX alemán hizo lo propio en un 3,07%.
Los inversionistas permanecieron ahora atentos a las dos citas clave de las próximas jornadas: el desenlace de la reunión de la Reserva Federal, que comenzó hoy y finaliza mañana, y las elecciones generales del domingo en España.
El primer día de reunión de la Fed estuvo marcada por la publicación del IPC de EEUU que se ajustó a las proeycciones y se mantuvo estable. Mañana se conocerá finalmente la decisión de la Fed y si sube las tasas de interés.