Bolsa local cierra con caída de más de 1% en una de sus peores sesiones del año
La empresa que más acciones transó fue LAN, con un monto de $ 6.142,6 millones a un monto de $ 5.904,8, lo siguió Enersis y Cencosud.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 9 de marzo de 2015 a las 16:38 hrs.
Noticias destacadas
En una sesión marcada por el negativo desempeño de LAN, la Bolsa de Comercio de Santiago cayó por cuarta jornada consecutiva en una de sus peores jornadas del año.
El IPSA retrocedió 1,09%, lo que constituye su peor resultado desde el pasado 5 de enero pasado. Con este resultado el indicador selectivo se ubicó en 3.890,58 puntos, su nivel más bajo desde el 2 de febrero.
El IGPA cedió 0,94% y tocó los 18.984,55 enteros, mientras que el Inter 10 lideró las pérdidas del día con una contracción de 1,55% a 4.622,88 unidades.
Dentro de los subíndices el único que terminó al alza fue Construcción e Inmobiliario (1,35%). Industrial cedió 3,79%, mientras que Banca y Retail perdieron 1,92% y 1,22% respectivamente.
Entre los papeles que registraron mayores alzas se ubicaron Enjoy (3,57%), Paz (2,43%) y Socovesa (1,83%). En vereda contraria se ubicaron LAN (-4,7%), Eperva (-4,55%) y GPK (-3,79%).
La empresa que más acciones transó fue LAN, con un monto de $ 6.142,6 millones a un valor de $ 5.904,8 cada una, lo siguió Enersis y Cencosud.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok