Bolsa local completa quinta caída consecutiva y se ubica en mínimos en casi dos años
El IPSA bajó 0,45% arrastrado por el mal desempeño de las empresas eléctricas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 12 de enero de 2016 a las 17:00 hrs.
Noticias destacadas
La Bolsa de Comercio de Santiago completó hoy su quinta caída consecutiva a mínimos de casi dos años, afectada principalmente por el adverso desempeño de las acciones eléctricas y pese a las ganancias de Wall Street.
El IPSA, principal indicador local, bajó 0,45% a los 3.527,35 puntos, su nivel más bajo desde el 10 de febrero de 2014. El IGPA, en tanto, descendió 0,41% mientras que el Inter 10 cedió 0,43% a 4.104,04 enteros.
Enersis, la acción con mayor peso en el indicador selectivo, cerró con una caída de 0,63% y sus papeles fueron los segundos más transados del mercado ($3.256 millones). Su filial Endesa, por su parte, cayó 0,96% y sus títulos fueron los más transados del mercado ($6.581 millones).
Entre las principales alzas de la sesión destacaron Polpaico (2,02%), Oro Blanco (1,92%), SQM-B (1,88%) y Concha y Toro (1,78%).
En cambio, las empresas con las mayores pérdidas fueron Australis (5,31%), Vapores (4,49%), Norte Grande (4,26%) y Cap (3,96%).
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok