Bolsas de Europa cierran a la baja afectadas por resultados empresariales
El Ibex 35 de España fue el único mercado que se desmarcó de tal tendencia luego de avanzar 0,22% y cerrar en 11.484,30 unidades.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 22 de julio de 2015 a las 13:22 hrs.
Noticias destacadas
Los mercados europeos terminaron la tercera sesión de la semana a la baja, afectadas principalmente por los decepcionantes resultados empresariales de las empresas tecnológicas estadounidenses que repercutió al otro lado del Atlántico.
El FTSE 100 presentó la mayor caída con 1,50% hasta los 6.667,34 puntos, seguido por el DAX alemán que retrocedió 0,72%.
La bolsa de Milán perdió 0,13%, mientras que el mercado de París descendió 0,47% y tocó los 5.082,57 enteros.
Por su parte, el Ibex 35 de España se desmarcó del resto de las plazas, avanzó 0,22% y cerró en 11.484,30 unidades.
Cabe destacar que en Grecia, se debate el proyecto de ley que recoge el segundo paquete de reformas acordado con la eurozona, como paso previo al inicio de las negociaciones para un tercer rescate. Además se conoció al cierre del mercado que el Banco Central Europeo decidió elevar en 900 millones de euros la línea de liquidez de emergencia de la banca griega.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok