Las bolsas europeas cerraron este martes con bajas en medio de la incertidumbre que genera la compleja situación política de Grecia y la continua caída del precio del petróleo.
El IBEX 35 de Madrid lideró las pérdidas con un 1,22% y cayó de los 9.900 hasta los 9.871,10 enteros.
La bolsa de Londres, en tanto, cedió 0,79% y 6.366,51 puntos, situación similar para el CAC 40 de París que cayó 0,68% hasta las 4.083,50 unidades.
Con bajas más moderadas finalizó el FTSE MIB de Milán y el DAX de Frankfurt, que retrocedieron 0,25% y 0,04%.
En Rusia, un país que ha sufrido como pocos la debacle del precio del crudo, la bolsa local (índice RTS) retrocedió 2,6%, aunque durante la sesión llegó a rozar pérdidas del 4%.
Los mercados mantienen el temor a que las elecciones del próximo 25 de enero, en Grecia, otorguen la victoria a Syriza, y que una de las consecuencias sea la salida del país de la zona euro, consignó Expansión.
Junto a Grecia, el otro gran foco de alerta es el petróleo. El precio del crudo, que ayer llegó a desplomarse otro 6%, continúa su caída. El barril de Brent cae por debajo los US$ 52, mientras que el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, recorta hasta los US$ 48.
Cabe señalar que hoy los mercados también contaron con el dato de la actividad del sector privado de la zona euro, que mejoró ligeramente en diciembre su ritmo de expansión, según refleja el indicador compuesto PMI, que se situó en 51,4 puntos en diciembre.