Luego que ayer anotaran alzas de más de 1%, hoy las plazas del viejo continente cerraron con subidas moderadas en una jornada que contó con pocas referencias macroeconómicas y en la que disminuyó momentáneamente la preocupación por los conflictos en Ucrania y Gaza.
El DAX alemán lideró los avances con un 0,96% hasta los 9.334,38 enteros, seguido del FTSE 100 de Londres y CAC 40 de París que subieron 0,56% cada uno.
Más abajo se ubicó el IBEX 35 de Madrid que ganó 0,32% hasta los 10.386,50 enteros y el FTSE MIB de Milán que cerró plano con una variación positiva de 0,02% y 19.644,37 unidades.
La principal referencia de la jornada nuevamente fue Ucrania, que ayer abrió la puerta al diálogo bajo la condición de que la frontera con Rusia sea "totalmente segura", que la OSCE supervise el alto el fuego y que se libere a todos los rehenes.
Las expectativas del cese de las hostilidades en la región, que ayer se cobraron nuevas muertes, animaron a los inversionistas en todos los mercados europeos, consignó Expansión.