Bolsas de Europa cierran con tímidos avances ante incertidumbre por Grecia
El único indicador que culminó la jornada con pérdidas fue el FTSE MIB (-0,40%).
Por: Expansión/Diario Financiero
Publicado: Martes 21 de abril de 2015 a las 15:01 hrs.
Noticias destacadas
Las principales bolsas europeas se alejaron de los máximos intradía alcanzados en el inicio de la jornada, en medio de la incertidumbre que vuelve a sembrar Grecia.
El FTSE de Londres subió 0,15%, mientras que el CAC 40 de París lo hizo en 0,10%.
Por su parte, el principal indicador de la zona, el DAX de Frankfurt, avanzó 0,40%, seguido por el IBEX de Madrid, con 0,33%.
En terreno negativo culminó la sesión el FTSE de Milán, que cayó 0,40%.
Según Expansión, al igual que en jornadas anteriores y probablemente en próximas sesiones, Grecia sigue estando en el punto de mira de los mercados. El país heleno se acerca al final de la cuenta atrás para lograr nuevas ayudas financieras necesarias para evitar el impago. La situación crítica por la que atraviesa llevó ayer al Gobierno de Atenas a publicar un decreto que obliga a las entidades públicas a transferir sus reservas en efectivo al Banco de Grecia, con el objetivo de poder hacer frente a sus compromisos de pago.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Innova Claro premió las mejores iniciativas de innovación y sustentabilidad de 2025
Uno de los grandes ganadores de la 16° versión fue Grupo DF, que se quedó con el principal galardón que reconoce la Cultura Pro Innovación y con la categoría Ecosistema. En tanto, ME Elecmetal ganó en Alto Valor y en Sustentabilidad, mientras Equipo Destacado fue para Santa Rita.
“Imponer un sacrificio individual”: la arremetida de los dueños del Club Hípico de Punta Arenas tras freno a millonaria expropiación
Privado anunció acciones indemnizatorias y solicitó la retención de $ 2.179 millones en el tribunal que lleva la causa, monto que estima preliminarmente como perjuicios del desistimiento del proceso. Juicio escaló a la Corte de Apelaciones.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok