Las bolsas del Viejo Continente cerraron la tercera sesión de la semana con números mixtos, afectadas por los temores que a un frenazo en las privatizaciones por parte del gobierno de Syriza, en Grecia.
Así, las bolsas de Frankfurt y Londres fueron las únicas que terminaron con cifras positivas, al subir 0,78% y 0,21% respectivamente.
En tanto, el CAC 40 cedió 0,29% hasta los 4.610,94 puntos, seguido por el FTSE MIB de Milán que perdió 0,81%. Por su parte, la bolsa de Milán fue la más afectada, ya que el IBEX 35 retrocedió 1,34% y tocó las 10.456,9 unidades.
Esta mañana el nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó que una de las prioridades del nuevo gobierno será renegociar la deuda, luchar contra la corrupción y la evasión fiscal, ayudar a las pymes y luchar contra el desempleo, consignó Expansión.
Al otro lado del Atlántico, se espera la decisión de la Reserva Federal y los analistas apuestan por un mensaje que podría trasladar una prórroga en los plazos barajados para este futuro ajuste al alza en las tasas de interés.