Las Bolsas de Europa aminoraron las pérdidas al cierre, en medio de una jornada en que los inversionistas se han decantado por una suave recogida de beneficios ante la incertidumbre sobre el resultado del referéndum independentista en Escocia.
Los sondeos publicados este fin de semana por primera vez auguran una mayoría de votos a favor de la independencia, consigna Expansión.
Así, el FTSE 100 de Londres descendió 0,30% hasta los 6.834,77 enteros y el FTSE MIB de Milán lidera las bajas con un 0,47% y toca las 21.294,34 unidades.
Asimismo, y a la espera de mayores novedades sobre las tensiones geopolíticas en Ucrania y Oriente Medio, el resto de las plazas también operan con bajas. El IBEX 35 de Madrid y el CAC 40 de París lo hacen en un 0,42% y 0,26%, respectivamente, anotanto su menor variación diaria desde el 28 de agosto pasado.
El DAX de Frankfurt, por su parte, se desmarcó de la negativa tendencia y cerró con un alza de 0,11% hasta los 9.758,03 puntos.
Este lunes, con un cierre bajista, las plazas del viejo continente corrigieron fuertemente los avances que registró la semana pasada alentadas por el optimismo que generó las medidas anunciadas por el Banco Central Europeo.