Las bolsas del Europa experimentaron una fuerte alza en una sesión que estuvo impulsada por Ucrania, que anunció un alto el fuego permanente en el este del país, y a un día que se realice la esperada reunión del Banco Central Europeo (BCE).
"Las expectativas no descartan medidas importantes de Mario Draghi para estimular la economía de la zona euro tras el frenazo de los últimos meses, los datos macroeconómicos siguen dando síntomas de preocupación y elevan la presión para que el BCE mueva ficha mañana", señaló Expasión.
Bajo este contexto, el FTSE MIB de Milán lideró las subidas con 1,89%, seguido por el DAX alemán que registró una alza de 1,26%. En tanto, el IBEX 35 de Madrid trepó hasta los 1,23%, tocando los 10.886,80 puntos.
Mientras que el CAC 40 de París, escaló 0,99% hasta los 4.421,87 enteros, su valor máximo en dos meses. En tanto, el FTSE 100 lo hizo en 0,65%, llegando a las 6.873,58 unidades.
Cabe señalar que hoy se dio a conocer que la recuperación de la zona euro se frenó en agosto por el deterioro en Francia e Italia.