Bolsas del viejo continente cierran mixtos tras débiles datos "macro" en Europa
El mercado de Londres lideró las alzas con un 0,4%, mientras que la plaza de Milán bajó 0,3%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 14 de agosto de 2014 a las 12:10 hrs.
Noticias destacadas
Las bolsas europeas cerraron con números mixtos, en medio de una bateria de débiles datos macroeconómicos en la eurozona y Unión Europea (UE).
El FTSE 100 de Londres lideró las alzas con un 0,43% hasta los 6.685,26 enteros y el CAC 40 de París hizo lo propio en un 0,25% y tocó los 4.205,43 puntos.
El DAX de Frankfurt, en tanto, subió 0,29% y anotó 9.225,10 unidades, tras conocer que el PIB alemán se contrajo un 0,2 % en el segundo trimestre, peor de lo estimado por la mayoría de analistas
En terreno contrario se ubicó el IBEX 35 de Madrid que cayó 0,09% y quedó con 10.294,80 puntos, al igual que el FTSE MIB que perdió 0,29% hasta los 19.480,96 enteros.
Hoy se conoció que el PIB de la eurozona se estancó en el segundo trimestre del año al registrar un crecimiento nulo con respecto al primero. A su vez, el conjunto UE avanzó un 0,2%, una décima menos.
En tanto, la inflación interanual en eurozona anotó la tasa más baja desde 2009 tras caer una décima hasta un 0,4%, mientras que la UE también cayó una décima y se ubicó en 0,6%.
"Estos malos datos vinieron acompañados de descensos en las bolsas europeas. Sin embargo, a media sesión, las declaraciones del presidente ruso, Vladímir Putin, en las que aseguraba que Rusia hará todo lo posible para que termine el conflicto en Ucrania y que modificará la lista de alimentos occidentales prohibidos a importación, sacaron a los índices de los números rojos y los llevaron a terreno positivo", consignó Expansión.
Junto a lo anterior, el dato de empleo de EEUU, por debajo de lo esperado por los expertos, moderó los avances y devolvió a las plazas de Madrid y Milán a terreno negativo, aunque los recortes han sido moderados, agregó el portal español.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok