Las bolsas del Viejo Continente remontaron la negativa jornada de ayer y hoy cerraron con números positivos, impulsado por los mercados internacionales como Wall Street y algunos resultados empresariales.
Así el FTSE MIB de Milán, lideró las subidas con 2,35%, seguido por el IBEX 35 de Madrid que lo hizo en 1,96% y tocó los 10.394,8 puntos, su valor máximo en tres semanas.
En esta línea, el FTSE 100 de Londres trepó 0,61%, mientras que el CAC 40 de París subió 0,39%. En tanto, el DAX alemán registró una alza de 1,86%, hasta los 9.068,19 enteros, su valor más alto desde el 7 de octubre.
Cabe señalar, que en Estados Unidos la confianza del consumidor subió a nivel más alto desde final de 2007, llegando en octubre hasta los 94,5 puntos, lo que estimuló las bolsas europeas.
Tras el paréntesis de los test de estrés que cotizaron ayer los inversionistas, la atención se desplaza de nuevo hacia la temporada de presentación de resultados empresariales. El mercado recibe cuentas mejores de lo esperado como las presentadas por UBS y Novartis, consignó Expansión.