Los mercados del viejo continente cerraron con fuertes alzas la primera jornada de la semana, animados por el positivo rendimiento de Wall Street y la calma en la tensión en Ucrania.
El DAX alemán lideró las ganancias con un 1,68% y quedó con 9.245,33 enteros, anotando su nivel máximo desde fines de julio.
Asimismo, el CAC 40 y el IBEX de Madrid experimentaron su máximo en dos semanas luego que el mercado de Paris subiera 1,35% hasta los 4.230,65 y la bolsa española hiciera lo propio en un 1,28% hasta los 10.353,40 enteros.
Con bajas más moderadas finalizaron el FTSE MIB de Milán y el FTSE 100 de Londres con 0,82% y 0,78%, respectivamente.
La calma entre Ucrania y Rusia ha favorecido la recuperación de las bolsas, que el viernes sufrieron un traspié doloroso con el incidente entre el ejercito ucraniano y las fuerzas rusas en la frontera. Hoy, el mercado ha recibido con alivio la noticia de que Rusia ve "cierto progreso" en la reunión de los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Alemania, Francia y Ucrania este domingo en Berlín para buscar vías de arreglo a la crisis ucraniana, según consigna Expansión.