Bolsas mundiales cerraron con alzas en jornada marcada por negociación de Grecia y acreedores
Los mercados de Europa se elevaron más de 2%, mientras que Wall Street lo hizo en un 0,79%.
Por: Diario Financiero Online/Expansión
Publicado: Miércoles 1 de julio de 2015 a las 18:05 hrs.
Noticias destacadas
Los mercados globales, particularmente los de Europa, se dispararon ante la expectativa de que Grecia podría finalmente llegar a un acuerdo con sus acreedores.
Según 'Financial Times', el Gobierno de Tsipras habría aceptado casi todas las propuestas de los acreedores en su oferta de un nuevo rescate. Los documentos conocidos posteriormente confirman este escenario. Estos avances se producen justo después de la confirmación del impago de Grecia al FMI, y a las puertas del referéndum convocado para el domingo.
Sin embargo, tras la intervención de Tsipras, en la que mantenía el referéndum y recomendaba el "no", las subidas se moderaron.
De esta manera, la principal bolsa mundial, Wall Street, cerró con alzas, lideradas por el Dow Jones y el S&P 500 que anotaron su mejor sesión en dos semanas tras elevarse 0,79% y 0,69%, respectivamente.
Asimismo, el Nasdaq ganó 0,53% y quedó con 5.013,13 unidades.
Europa
En el Viejo Continente las alzas fueron más prominentes. El FTSE de Milán subió 2,15% hasta 22.943,64 puntos, seguido del DAX de Frankfurt que también se empinó 2,15% y llegó a 11.180,50 unidades.
El CAC 40 parisino, por su parte, se elevó 1,94% a 4.883,19 enteros y más abajo, el IBEX 35 de Madrid creció 1,32% y el FTSE 100 1,34%.
Durante la tarde, la atención se concentró en la reunión del Eurogrupo en la que se decidió continuar sin acuerdo sobre Grecia y no negociará más hasta después del referéndum del domingo.
Grecia ha concentrado en los últimos días toda la atención del mercado. Los tira y aflojas de las negociaciones con los acreedores internacionales no dieron para más y a media noche de este miércoles, al mismo tiempo que expiraba el segundo programa de rescate, venció el plazo que el país mediterráneo tenía para pagar 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional. Grecia se convierte así en el primer país desarrollado que incumple un pago al FMI en toda la historia del organismo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Expertos y ANP alertan que artículo que suma una excepción a la Ley de Propiedad Intelectual afectará los derechos de autor de la prensa
El artículo 8° permitirá que terceros usen grandes volúmenes de datos -texto, sonido e imagen- sin pagar derechos de autor, siempre y cuando la actividad “no sea una explotación encubierta de las obras protegidas”.
El rol de los directores independientes en voz de Manola Sánchez (Bci), Rafael Fernández (SAAM) y Rafael Guilisasti (Concha y Toro)
Sostienen que hoy el foco está en el resguardo de conflictos de interés, su rol como complemento estratégico y la capacidad de enriquecer la discusión al interior del directorio.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok