Las acciones de CAP se desplomaron y fueron las de peor desempeño de este miércoles en la Bolsa de Comercio de Santiago.
En el cierre preliminar, el papel se cotizó en $ 3.419,4 cada uno, lo que supone su nivel más bajo desde el 9 de septiembre de 2004 ($ 3.295,23) y una contracción de 10,07% en relación al cierre previo.
Con este resultado, la firma ya acumula en el año una caída de 64,71% y de 18,11% en lo que va del último mes de 2014.
Las pérdidas se producen luego de que JPMorgan -que inició la cobertura de los papeles de la compañía- estableciera un precio objetivo de $ 2.500 para 2015 y recomendara "subponderar". Ello, debido a débiles precios del mineral del hierro, consigna Reuters.
La compañía dijo que, a un año y medio de reestructurar su operación, los resultados están mejorando gradualmente en CAP Acero, informó la edición impresa de Diario Financiero.
Tras haber inaugurado la mina Cerro Negro Norte, el presidente del grupo, Roberto de Andraca, destacó que han logrado revertir la pérdida de caja, pero enfatizó que el equilibrio es frágil, especialmente para competir con siderúrgicas en China, que tienen costos más bajos que esta operación emplazada en la Región del Biobío.
"Hoy CAP Acero genera dinero, pero no cubre la depreciación. Está estable en un equilibrio relativamente frágil y con perspectivas de mejorar", explicó Fernando Reitich, CEO de CAP.
Para el ejecutivo, lo más destacable es que la generación de caja se da con una operación pequeña, que produce cerca de 700 mil toneladas anuales.