Con un leve retroceso cerró el dólar frente al peso chileno en una jonrada de fundamentos mixtos para la divisa norteamericana. Esto porque si bien los mercados del globo anotan cifras azules, el precio del cobre experimentó una fuerte caída en Londres.
En términos locales, los inversionistas esperan la determinación del jueves del Banco entral respecto a la tasa de interés. Esto luego de que los operadores financieros consultados por el Banco Central en la encuesta quincenal esperan que el emisor recorte la tasa de interés en 25 puntos base para situarla en 3,5%.
En este contexto, la divisa norteamericana retrocedió 50 centavos respecto al cierre de ayer y se transó en puntas de $ 575,5 comprador y $ 575,8 vendedor.
Según xDirect, "podríamos ver pisos el día en $ 574.86- $ 574 pero toda la presión es alcista después de las encuestas. Vemos alta probabilidad en posiciones de compra hasta $ 582- $ 585 desde los niveles actuales, con stop loss en $ 572".
Según la encuesta del emisor, el tipo de cambio se ubicará en $ 590 a fin de año, cifra muy superior a los $ 575 que esperaban en la última quincena de julio.
La misma medición expuso que para el periodo de los próximos tres meses, los encuestados esperan que el organismo baje la tasa a 3,25% y que ésta se ubique en 3% en un horizonte de seis meses.
El cobre, por su parte, experimentó una fuerte baja en su valor en la Bolsa de Metales de Londres. Cayó 1,42% y tocó niveles de US$ 3,1414 la libra, el más bajo en siete semanas.