El Dow Jones cierra en máximo histórico tras positivo dato de construcción
El indicador de industriales subió 0,58% y escaló hasta los 17.879,5 unidades.
Con un récord histórico en el Dow Jones culminó la jornada Wall Street tras recibir un positivo dato de gasto en construcción.
De este modo, el indicador de industriales subió 0,58%, hasta las 17.879,5 unidades. El anterior récord se lo anotó el pasado viernes, pero el lunes hubo una corrección a la baja en el mercado, entre otras razones por la toma de beneficios.
Por sectores, el que mayor avance tuvo fue el energético, que ganó un 0,94 % en una jornada con un nuevo descenso en los precios internacionales del petróleo.
La pérdida más pronunciada se la anotó el sector de telecomunicaciones, con un descenso del 0,62 %.
De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones de Industriales la ganancia mayor fue para las dos únicas petroleras de ese grupo: Chevron (+1,97 %) y Exxon Mobil (+1,86 %). En tercer lugar quedó el grupo financiero JP Morgan Chase (+1,70 %).
Por su parte, el S&P sumó 0,64% y llegó a 2.066 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 0,60% y tocó los 4.755 enteros.
Según el Departamento de Comercio, el gasto en construcción de EEUU subió 1,1% en octubre, frente a la estimación de +0,6% del mercado y del previo -0,4%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters

¿Cómo es ser abogado de una firma en Nueva York? Seis chilenos cuentan su experiencia en la capital financiera
Reconocen que se trata de una experiencia única pese a los sacrificios, un lugar donde se trabaja duro y donde es recomendable hacer carrera entendiendo los riesgos y costos. Aquí sus historias.

¿Las empresas privadas pueden despedir a trabajadores que viajan con licencia médica? La Corte Suprema tendrá la última palabra
El caso de una aseguradora que perdió un juicio con una trabajadora que fue despedida por viajar a Australia en periodo de reposo terminará siendo objeto de una revisión del Máximo Tribunal para unificar jurisprudencia al respecto.