El IPSA cayó a su menor nivel en siete semanas y completó cuatro caídas en línea
El principal indicador del mercado local, el IPSA, cayó 0,61% hasta las 3.839,69 unidades.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 16 de junio de 2014 a las 16:14 hrs.
Noticias destacadas
Con números rojos cerró la primera sesión de la semana la Bolsa de Comercio de Santiago, completando su cuarta jornada de caídas en línea.
Ello, en medio de una jornada negativa para los mercados del globo ante el incremento de la tensión en Irak y el resurgimiento del conflicto entre Rusia y Ucrania.
En el plano local, el Banco Central aplicó un fuerte recorte a la estimación de crecimiento para 2014 y anunció que espera una caída de la inversión.
Bajo este contexto, el principal indicador del mercado local, el IPSA, cayó 0,61% hasta las 3.839,69 unidades y tocó su valor mínimo en siete semanas (desde el 28 de abril).
Asimismo, el IGPA cedió 0,52% y quedó con 18.788,89 enteros, mientras que INTER 10 anotó una variación negativa de 0,54% y 4.781,08 puntos.
Los sectores que mostraron los peores desempeños fueron Construcción e Inmobiliaria, Commodities e Industrial con bajas de 2,72%, 0,95% y 0,71%, respectivamente.
En tanto, las acciones empresariales que encabezaron las bajas fueron Invermar (12,48%), Besalco (5%) y Salfacorp (4,99%). En vereda opuesta operaron Invexans (3,21%), CVX (2,56%) y Socovesa (1,83%).
El avance de los insurgentes suníes es observado con preocupación y ha impulsado al alza el precio del petróleo a máximos de nueve meses. Por otro lado, el el consorcio gasístico ruso Gazprom anunció hoy el paso a un sistema de pago por adelantado de los suministros de gas a Ucrania, lo que supone el corte inmediato del bombeo de combustible al vecino país.
El Consejo del Banco Central corrigió este lunes su proyección de crecimiento para la economía chilena en 50 puntos, ubicándola en un rango de 2,5%-3,5% para 2014, desde uno de 3,0%-4,0% de su anterior informe.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok