Ferrari cotizará en la Bolsa de Milán desde el 4 de enero
Junto con la ya puesta en marcha de Wall Street forma parte de una serie de operaciones para separarlo del grupo Fiat Chrysler Automobiles, que fue creado a raíz de la fusión de Fiat con Chrysler hace un año.
Por: EFE
Publicado: Lunes 14 de diciembre de 2015 a las 15:17 hrs.
Noticias destacadas
La escudería automovilística Ferrari, controlada por Fiat Chrysler Automobiles, cotizará en la Bolsa de Milán desde el próximo 4 de enero, comunicó hoy la compañía con sede en Maranello (norte de Italia).
Ferrari informó que los responsables del mercado milanés aprobaron la cotización de sus acciones, pendiente de la publicación del folleto correspondiente por parte de las autoridades regulatorias.
"Como ya se anunció, la cotización de las acciones ordinarias de Ferrari en el MTA (Mercato Telematico Azionario) forma parte de una serie de operaciones destinadas a separar Ferrari NV de Fiat Chrysler Automobiles" (FCA), agregó la empresa.
La operación consistirá en la entrega a cada poseedor de acciones ordinarias de FCA de acciones ordinarias de Ferrari según el ratio de una de estas por cada diez de aquellas, recordó la escudería italiana.
La salida a Bolsa en Milán junto con la ya puesta en marcha de Wall Street forma parte de una serie de operaciones para separar a Ferrari del grupo Fiat Chrysler Automobiles, que fue creado a raíz de la fusión de Fiat con Chrysler hace un año.
El proceso de separación se completará a comienzos del 2016, según comunicó Ferrari a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) en la documentación remitida al regulador sobre su debut en la bolsa de Nueva York el pasado octubre, en la que cerró su primer día con una fuerte subida del 15 % en el valor de sus acciones.
El grupo ítalo-estadounidense FCA tiene, desde su creación, su sede principal en Londres, donde se reúne su consejo de administración, que toma las decisiones sobre las divisiones que lo componen y aprueba sus cuentas de resultados, y su sede fiscal está en Amsterdam.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok