Jimmy Choo pisa por primera vez la Bolsa de Londres
Fabricante de zapatos de lujo debutó con subidas del 0,7%, hasta los 141 peniques.
Por: Expansión, España
Publicado: Viernes 17 de octubre de 2014 a las 07:50 hrs.
Noticias destacadas
La firma de zapatos de lujo Jimmy Choo debutó hoy en la Bolsa de Londres y lo hizo con subidas del 0,7%, hasta los 141 peniques.
Aunque el rango inicial de precios que barajaba oscilaba entre los 140 y los 180 peniques por acción, finalmente se fijó en el precio más bajo de esta horquilla, por lo que la valoración de la compañía asciende a unos 545,6 millones de libras (unos US$ 873,5 millones).
Su dueño, JAB Luxury, ha sacado a Bolsa un 25,9% del capital de Jimmy Choo, una firma de lujo que aunque es mundialmente conocida por sus zapatos, también fabrica otros complementos como bolsos, cinturones o lentes de sol.
Esta salida a bolsa llega en un momento en el que las OPV parecen haberse frenado en Europa debido a las turbulencias que están experimentando los mercados ante la ralentización del crecimiento económico de los principales mercados.
Y es que el prestamista Aldermore, que también tenía previsto comenzar a cotizar hoy en la bolsa de Londres, dio marcha atrás a sus planes el pasado miércoles tras no poder cubrir sus libros.
El comportamiento de Jimmy Choo en bolsa será mirado muy de cerca por los expertos porque, dice, será un test para saber si las siguientes salidas a bolsa podrán sobrevivir o no en las actuales condiciones de los mercados.
Con esta salida a bolsa, la compañía de lujo pretende reforzar la expansión de su negocio, con especial en Asia. Sus planes pasan por abrir entre 10 y 15 tiendas al año, que se sumarán a las 120 que ya opera directamente.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok