Bolsa & Monedas

La bolsa china sigue en caída libre y se desploma 28% en las tres últimas semanas

Al comienzo de la sesión el índice Shanghai Composite llegó a sufrir un desplome del 7%. Al cierre de la jornada la pérdida se ha moderado al 5,8%.

Por: Expansión, España | Publicado: Viernes 3 de julio de 2015 a las 08:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los inversionistas se mantienen en alerta máxima ante la caída libre en la que ha entrado la renta variable china. El espectacular rally que protagonizó en los primeros meses del año ha dado paso a un severo retroceso, que ha reducido al mínimo las ganancias acumuladas desde enero.

El índice Shanghai Composite cerró 2014 en los 3.234 puntos. En los primeros meses del año se convirtió en uno de los activos estrella en los mercados, al dispararse hasta los 5.178 puntos alcanzados el pasado 12 de junio, sus máximos anuales.

Desde entonces ha entrado en una espiral bajista que ha puesto en guardia al conjunto de los mercados. El pasado 19 de junio cerró su peor semana desde el año 2008, al desplomarse más de un 13%.

La oleada de ventas continuó la semana pasada, y esta semana se ha agravado de nuevo la espiral bajista. Al comienzo de la sesión de hoy el índice Shanghai Composite ha llegado a sufrir un desplome del 7%. Al cierre de la jornada la pérdida se ha moderado al 5,8%, hasta los 3.686 puntos, más cerca de los 3.234 puntos con los que inició 2015.

El nuevo castigo sufrido en la sesión de hoy eleva al 12% las pérdidas acumuladas en la semana, a un paso de igualar su peor balance semanal desde 2008. El descalabro se amplía al 28% en el conjunto de las tres últimas semanas, desde los máximos anuales del pasado 12 de junio.

Lo más leído