La Bolsa de Shanghai sufre otro revés tras cuatro días sin operaciones
Las pérdidas alcanzaron finalmente el 2,5%, hasta los 3.080 puntos.
Por: Expansión, España
Publicado: Lunes 7 de septiembre de 2015 a las 08:09 hrs.
Noticias destacadas
Desde el cierre del pasado miércoles, la Bolsa de Shanghai ha encadenado cuatro sesiones consecutivas sin actividad. El fin de semana se vio precedido por la conmemoración en China del 70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial.
El festivo se producía en medio de una nueva espiral bajista en la renta variable. Pero los cuatro días de inactividad no han logrado poner frente a las ventas. Las caídas rondaban el punto porcentual a falta de una hora para el cierre de la sesión.
La última hora ha agravado los números rojos, y las pérdidas en el índice Shanghai Composite alcanzaron finalmente el 2,5%, hasta los 3.080 puntos. De esta forma pone en peligro el nivel de los 3.000 puntos y se acerca a sus mínimos del año, los 2.850 puntos registrados a finales del mes de agosto.
Con las pérdidas de hoy, el varapalo alcanza el 40% desde los máximos anuales, registrados el pasado 12 de junio, cuando el índice Shanghai Composite superó con creces el nivel de los 5.000 puntos.
Entre los valores más bajistas en la jornada de hoy en la renta variable china han destacado dos pesos pesados de la banca. Las acciones de ICBC han rozado el 9% de desplome, mientras que las de Agricultural Bank Of China han superado el 7% de caída.
Los temores a una desaceleración de la economía china persisten en una jornada en la que el Gobierno de Pekín ha revisado, a la baja, el crecimiento del PIB de 2014, hasta situarlo en el 7,3%, una décima menos de lo anunciado por el Ejecutivo a principios de año.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok