Bolsa & Monedas

Mercados de Europa cierran con fuertes bajas ante tensión en Grecia y datos "macro" en EEUU

La bolsa de Milán cayó 2,76% y quedó con 22.576,35 enteros.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 5 de mayo de 2015 a las 15:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con fuertes bajas cerraron los mercados europeos en una jornada marcada por la tensión en Grecia y los negativos datos macroeconómicos en Estados Unidos y China.

El FTSE de Milán descendió 2,76% hasta los 22.576,35 enteros, seguido del IBEX 35 de Madrid con un 2,74% y se ubicó bajo la barrera de los 11.200 puntos (11.115,60). 

En tanto, el DAX alemán bajó 2,51% y el CAC parisino lo hizo en un 2,12%. Con cifras más moderadas terminó el FTSE 100 de Londres que perdió 0,84% luego que ayer permaneciera cerrado por festivo. 

Las ventas masivas dominaron en las principales bolsas europeas ante la tensión en Grecia, luego que surgieran especulaciones de nuevas trabas del FMI a la hora de conceder ayudas financieras adicionales al país heleno. A ello se suman las advertencias del gobierno de Alemania sobre la escasa liquidez de Grecia y de asegurar que todos los escenarios son posibles.

También se suma la inquietud que genera la primera referencia de la jornada, la procedente de China, que ha deparado un correctivo del 4% en el índice Shanghai Composite, su mayor caída desde enero.

A lo anterior se suman los datos macroeconómicos de la mayor economía mundial. El déficit comercial de EEUU se disparó un 43% hasta alcanzar máximos desde el año 1996 y el PMI del sector servicios se ha situado por debajo de las previsiones, aunque el ISM servicios ha superado las expectativas. Con ello, los indicadores de Wall Street también se ubican en terreno negativo. 

Los inversionistas no perdieron de vista la evolución del mercado de materias primas. El precio del petróleo se reforzó en zona de máximos del año. El precio del barril de Brent subió hasta los US$ 68, mientras que el West Texas, de referencia en EEUU, se acercó al nivel de los US$ 61 por primera vez en 2015, consignó Expansión. 

 

 

Lo más leído