Mercados de Europa cierran mixtos ante dispares datos macroeconómicos
Mientras el IBEX de Madrid subió 0,12%, el FTSE MIB de Milán retrocedió 0,27%.
- T+
- T-
Con números mixtos cerraron la penúltima sesión de la semana las bolsas del viejo continente, en medio de dispares datos macroeconómicos de relevancia publicados en esta jornada tanto en Europa como al otro lado del Atlántico.
La apertura alcista estuvo animada por el crecimiento de la producción industrial en la eurozona y en la Unión Europea en abril, pero a media sesión, el ánimo de las plazas decayó frente a decepcionantes datos de subsidio de desempleo y de ventas minoristas en Estados Unidos.
Bajo este contexto, tanto el IBEX 35 de Madrid como el FTSE 100 cerraron en terreno positivo y experimentaron su mejor sesión desde el 9 de junio, subiendo 0,12% y 0,06%, respectivamente.
En vereda opuesta, el FTSE MIB de Milán retrocedió 0,27% y tocó los 22.163,49 puntos, seguido del DAX de Frankfurt que cayó 0,11% hasta los 9.938,70 unidades, anotando su mejor valor en más de una semana.
Misma situación para el CAC 40 de París que bajó 0,02% y quedó con 4.554,40 puntos, su mejor valor desde el 5 de junio.
La producción industrial aumentó un 0,8 % en los países del euro en abril y un 0,7 % en toda la Unión Europea (UE) en comparación con el mes precedente, según los datos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria.
En relación con abril de 2013, la producción industrial aumentó un 1,4 % en el área del euro y un 2,1 % en toda la UE.