Mercados de Europa rebotan impulsados por declaraciones de Draghi
Mario Draghi dejó la puerta abierta a la posibilidad de que el organismo europeo compre bonos soberanos, lo que impulsó a las bolsas que subiero hasta 1,59%.
Por: Diario Financiero Online/Expansión
Publicado: Lunes 17 de noviembre de 2014 a las 13:52 hrs.
Noticias destacadas
Las bolsas de Europa rebotaron tras las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, quien dejó la puerta abierta a la posibilidad de que el organismo europeo compre bonos soberanos.
El IBEX 35 de Madrid lideró las alzas con un 1,59% y quedó con 10.309 puntos, seguido por el FTSE MIB de Milán que subió 1,33%, hasta las 19.216,74 unidades.
En Franfurt, el mercado más importante de Europa, el Dax subió 0,58%, mientras que el CAC 40 de París, ganó un 0,56%, tocando los 4.226,10 puntos.
En Londres, el FTSE 100 subió un moderado 0,26% y quedó con 6.671,97 unidades.
La jornada comenzó negativa tras los temores económicos que generó los datos macroeconómicos conocidos en Japón. La tercera mayor economía del mundo redujo su PIB un 1,6% en su último trimestre, que se suma al desplome registrado en el anterior trimestre debido a la subida de impuestos.
La inesperada recesión multiplica las especulaciones de un posible adelanto electoral.
Esta situación le pasó la cuenta al Nikkei que se desplomó hoy un 2,96%.
Sin embargo, las compras en el viejo continente se dispararon luego de la intervención del presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Ministro Rau defiende crédito tributario al empleo, pero se abre a discutir “instrumento óptimo” en el Congreso
“El Congreso es un espacio donde se puede tener una conversación sobre cuál es el instrumento óptimo”, destacó el secretario de Estado ante cuestionamientos a la medida. Y, en este contexto, valoró la liquidez que implica para las empresas.
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok