Mercados de Europa rompieron la racha bajista alentados por repunte de Wall Street
El CAC 40, el IBEX 35 y el DAX anotaron su mejor sesión en una semana, tras incrementarse 0,40%, 0,54% y 0,36%, cada una.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Miércoles 9 de julio de 2014 a las 11:59 hrs.
Noticias destacadas
Las bolsas europeas rompieron la racha bajista de las tres últimas sesiones, exceptuando por el mercado de Londres, alentados por las alzas que registra Wall Street tras el inicio de la temporada de resultados y a la espera de conocer las actas de la última reunón de la Reserva Federal.
El FTSE 100 fue el único que cerró con caídas de hasta 0,30% y quedó con 6.718,04 enteros, su mínimo en más desde el 28 de abril pasado.
No obstante, el CAC 40, el IBEX 35 y el DAX anotaron su mejor sesión en una semana, tras incrementarse 0,40%, 0,54% y 0,36%, cada una.
Finalmente, el FTSE MIB lideró los avances de este miércoles con un 0,89% hasta los 20.885,36 puntos.
Según consigna Expansión, los inversionistas celebran con compras el inicio de la temporada de resultados empresariales correspondientes al segundo trimestre, a la espera de conocer las actas de la última reunión de la Reserva Federal, sobre todo después de que Alan Krueger, asesor económico de Obama, afirmara que "la Fed puede subir tipos antes de lo que el mercado espera".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Concesionaria de Hospital Félix Bulnes vuelve a arremeter contra MOP y acusa seis años de operación bajo condiciones no pactadas
La sociedad reclama una compensación por cerca de US$ 16 millones. La ofensiva se suma al litigio iniciado en 2024, cuando exigió pagos por hasta US$ 107 millones.
Startup fundada por exsuper de Medio Ambiente de Piñera levanta capital para combatir la permisología
Inzai desarrolló una plataforma basada en datos e IA para, entre otros, revisar la consistencia y coherencia de documentos en trámites de evaluación ambiental y generar primeras respuestas a la autoridad para acelerar tramitación de proyectos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok