Grecia volvió a marcar la jornada de las Bolsas de Europa, que hoy anotaron sólidos avances luego de que el gobierno confirmara que la petición de una prórroga del crédito se realizaría mañana jueves.
El FTSE MIB de Milán lideró los avances con un 1,85% y quedó con 21.659,33 enteros, seguido del IBEX 35 de Madrid con un 1% hasta los 10.805,3 puntos, su máximo nivel desde el 5 de diciembre.
Asimismo, el CAC 40 de París se elevó 0,95% y tocó las 4.799,03 unidades, su valor máximo desde el 9 de junio del 2008. El DAX alemán hizo lo propio con 0,60%, mientras que el FTSE 100 de Londres no registró variación.
"El giro en las negociaciones entre el gobierno heleno y el Eurogrupo parece anticipar un acuerdo dentro del plazo fijado, que concluye al final de esta misma semana. El propio gobierno de Atenas ha confirmado la petición, hoy mismo, de una extensión del crédito que va ligado al programa de rescate, y para ello habría aceptado compromisos como el pago de la deuda y una supervisión posterior", consignó Expansión.
El gobierno griego presentará finalmente mañana jueves la solicitud de prórroga del "crédito" a los socios de la eurozona y no hoy, como estaba previsto inicialmente, confirmaron a Efe fuentes del Ejecutivo.
La solicitud se ha aplazado por "razones de tiempo", según las fuentes.