Mercados europeos cierran otra jornada de alzas y el DAX alcanza máximos históricos
El CAC 40 de Paris, por su parte, tocó su nivel más alto desde junio de 2008 tras subir 0,71%.
Los mercados europeos vivieron una nueva jornada de avances, impulsados por el convencimiento de los inversionistas de que el acuerdo entre el Eurogrupo y Grecia finalmente llegará, a falta de un día para que se cumpla el plazo estipulado.
Según consigna Expansión, el gobierno heleno pidió formalmente la prórroga del crédito ligado al rescate, y el Eurogrupo aceptó debatir esta propuesta. Sin embargo, Alemania frenó el optimismo desatado en los mercados al considerar insuficiente la propuesta griega.
En este contexto el DAX de Frankfurt subió 0,37% y cerró en su máximo histórico en los 11.001,94 unidades, mientras que el CAC parisino, tras elevarse 0,71% tocó su nivel más alto desde el 5 de junio de 2008.
El IBEX de Madrid, por su parte, avanzó 0,97% y alcanzó su nivel más alto desde el 22 de septiembre del año pasado. El FTSE, en tanto, sumó 0,60% al cierre de la sesión.
El único que no vio cifras positivas fue el FTSE de Londres que cayó 0,13%.
Además de las novedades provenientes desde Grecia, la publicación de las actas del BCE confirmó las reticencias de varios consejeros al multimillonario programa de compra de deuda aprobado en enero.