Mercados europeos cierran otra jornada de alzas y el DAX alcanza máximos históricos
El CAC 40 de Paris, por su parte, tocó su nivel más alto desde junio de 2008 tras subir 0,71%.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Jueves 19 de febrero de 2015 a las 15:12 hrs.
Noticias destacadas
Los mercados europeos vivieron una nueva jornada de avances, impulsados por el convencimiento de los inversionistas de que el acuerdo entre el Eurogrupo y Grecia finalmente llegará, a falta de un día para que se cumpla el plazo estipulado.
Según consigna Expansión, el gobierno heleno pidió formalmente la prórroga del crédito ligado al rescate, y el Eurogrupo aceptó debatir esta propuesta. Sin embargo, Alemania frenó el optimismo desatado en los mercados al considerar insuficiente la propuesta griega.
En este contexto el DAX de Frankfurt subió 0,37% y cerró en su máximo histórico en los 11.001,94 unidades, mientras que el CAC parisino, tras elevarse 0,71% tocó su nivel más alto desde el 5 de junio de 2008.
El IBEX de Madrid, por su parte, avanzó 0,97% y alcanzó su nivel más alto desde el 22 de septiembre del año pasado. El FTSE, en tanto, sumó 0,60% al cierre de la sesión.
El único que no vio cifras positivas fue el FTSE de Londres que cayó 0,13%.
Además de las novedades provenientes desde Grecia, la publicación de las actas del BCE confirmó las reticencias de varios consejeros al multimillonario programa de compra de deuda aprobado en enero.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Falta de liquidez, auge de la IA y geopolítica: el diagnóstico que dejó la cumbre de capital de riesgo en Miami
En el VC Latam Summit 2026 coorganizado por la Asociación Chilena de Venture Capital expusieron fondos como Monashees, GSquared, Mare Liberum y Valor Capital y family offices, los que analizaron el escenario mundial y los retos y oportunidades para las startups de la región.
Prudential apuesta por las bodegas en Enea para su primer fondo de activos alternativos en Chile
Busca levantar $ 66 mil millones entre inversionistas institucionales y privados para invertir en centros logísticos Clase A. Ya posee 200 mil metros cuadrados construidos y estabilizados.
BRANDED CONTENT
¡Openday llega a Valdivia!. Una instancia abierta y gratuita dirigida a todo público
El evento se realizará el miércoles 22 de abril en el Work/Café Valdivia. Combinará educación financiera, asesorías personalizadas y contenidos prácticos para apoyar decisiones de inversión, en un escenario de mayor incertidumbre y en plena Operación Renta.
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok